fbpx

Sintomas y Malestares que Requieren Atencion del Veterinario – Cuidados Caninos

perro enfermo

Es fundamental que tengas claro que todos los consejos que recomendamos en esta sección no remplazan el control periódico realizado una o dos veces al año con el veterinario de tu confianza. Los artículos aquí publicados tienen como propósito disminuir el número de visitas que hacemos a estos, puesto que, aunque parezca increíble, cuando criamos por primera vez a un perro, no es nada de raro visitar al veterinario 5 o más veces al año por temor a que nuestro querido amigo padezca de alguna enfermedad de gravedad. Incluso a veces asustados, llevamos nuestra mascota al veterinario por asuntos que no requieren más que un simple control en nuestras casas.

Para un perro ir al veterinario es tan estresante como para nosotros ir a un odontólogo. Imagina lo que significa para un perro entrar a una sala llena de utensilios desconocidos y olores extraños. Si para nosotros el olor es molesto y desagradable imagina como percibirán esos olores nuestros perros, que tienen el sentido del olfato infinitamente mas desarrollado que el nuestro. Créanme que disminuir las visitas al veterinario será agradecido por nuestro perro, al igual que por nuestro bolsillo.

Gran parte de los malestares de nuestro perro se pueden tratar en casa pero es imprescindible que lleve a su perro al veterinario si observa los siguientes problemas:

  1. Insuficiencia respiratoria
  2. Fuertes vómitos y arcadas
  3. Diarrea severa
  4. Sangre en los excrementos
  5. Sangre en el vomito
  6. Fuerte hemorragia
  7. Ataques o convulsiones
  8. Ingestión de productos químicos o tóxicos
  9. Debilidad extrema
  10. Tos persistente
  11. Tos con sangre u otros fluidos
  12. Y finalmente cualquier especie de trauma, ya que aunque superficialmente no manifieste heridas, es probable que tenga daños internos.

Otros síntomas con los que debe tener especial cuidado son la presencia de olores extraños y la perdida del apetito, pero en estos casos es posible esperar hasta el día siguiente y observar si en ese periodo de tiempo ha mejorado su salud. Si no han mejoria aparente, entonces debemos llevarlo al veterinario.

8 comentarios en “Sintomas y Malestares que Requieren Atencion del Veterinario – Cuidados Caninos”

  1. Nuestra perra es una poodle tienes 7meses. tiene tres dias como tosiendo y parece que quisiera vomitar pero no lo hace y ahora esta debil me preocupa.

  2. hola, mi perro esta infestado de garrapata, aveces se sale a la calle y se llena nuevamente de esos bichos, mi hermano lo baño con azuntol y le dio una pastilla segùn para las garrapatas., pero a raiz de ello, mi perro tuvo un ataque como epileptico y presentò olores desagradables en la saliva, que puedo hacer y presenta debilidad que puedo hacer… Diganme por favor…

  3. hola ojala alguien me pueda ayudar tengo un bull terrier macho y dos dias que no kierecomer y tiene leve diarrea y esta con tos alguien me pudiera decir como y que debo hacer para que mejore mi pobre perrito.

  4. hola, mi perro anda triste y sin fuerzas, comio un hueso de pollo ke topo en la basura y deshizo su tapete del alfombra, no kiere komer y bebe muy poka agua. ha vomitado como 4 veces las croketas que comiò desde hace dias junto jon un likido verde. uq hago?

  5. TENEMOS UN CHOW CHOW DE CINCO MESES Y SU COMIDA ES EL DOG CHOW , AUNQUE LE GUSTA Y SELA COME SIN PROBLEMA NOTAMOS QUE NO LE SIENTA BIEN,PUES MANTIENE CON GASES Y CON MALESTAR. LE CAMBIAMOS A PEDIGREE, PERO REALMENTE NO LE AGRADA Y CON ESTA COMIDA HACE HASTA CINCO O MAS DEPOSICIONES AL DIA .QUISIERA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA QUE COMIDA PODEMOS BRINDARLE QUE SEA AGRADABLE Y QUE NOLE SIENTE MAL, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba