fbpx

Vomitos en perros

Los perros son unos aventurados gastrónomos. Comen basura, bolsas y todo aquello que descubren. A pesar de esto la naturaleza es sabia y les dio la capacidad de vaciar sus estómagos cuando lo necesitan.

¿Cuáles son las posibles causas?

Perro Vomitando

Imprudencias alimenticias:

Es la razón principal por la cual los perros vomitan, esto se debe a que han ingerido algo que sus estómagos no toleran tales como hierbas o restos de basura e incluso algunos alimentos que pueden caerles mal.
Alimentos en descomposición: La comida para perros tienen una larga conservación, pero una vez que se mojan con agua se pueden estropear, esto sucede especialmente con las comidas enlatadas, a los perros no le molestan los olores fuertes es por esto que la ingieren sin ningún problema.

Lombrices:

Los parásitos intestinales, las tenias y los trichuris se alojan en el aparato digestivo y suelen causar gastroenteritis lo que les provoca vómitos y diarreas, esto se soluciona con medicamentos que se encuentran en tiendas de mascotas.

Ulceras:

Las ulceras en los perros son causadas principalmente por la ingestión de cuerpos extraños, por infecciones víricas, por intoxicaciones etc. Los perros con ulceras suelen vomitar una especie de granos de café, que es sangre digerida.

Nauseas matutinas:

A veces los perros vomitan un poco de líquido amarillento cuando se despiertan en la mañana, esto no es grave, ya que es causado por pasar toda la noche sin comer.

¿Qué hacer si su perro tiene vómitos?

Suministrele Agua con agua oxigenada:

Si su perro ingirió un veneno o algún cuerpo extraño, provóquele el vómito. Introduzca en la boca una jeringa con una solución al 3% de agua oxigenada, calculando una cucharada por cada 10 kg de peso y llévelo al veterinario inmediatamente.

Deje descasar el estómago:

los veterinarios recomiendan no dar alimentos al menos hasta 12 horas después del vómito, de lo contrario es posible que vomite de nuevo. Pasadas las 12 horas conviene darle un poco de comida, la octava parte de la cantidad habitual.

Limite el agua que bebe:

los perros que han sufrido vómitos necesitan beber agua para sustituir los líquidos eliminados, pero no conviene darle demasiado ya que se puede estimular el reflejo de vomito.

[articulos tag_encabezado=»h2″ encabezado=»Articulos recomendados» id_articulos=»8227,356″ tag_titulo_articulos=»h3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba