fbpx
todo lo que debes saber acerca de las razas de perros chinos

Razas de perros chinos

La variedad de perros que existen en el mundo entero es casi interminable, dando como resultado una gama amplia de caninos para tener como mascotas que varían entre gustos y colores. En el caso particular de hoy, toca ondear sobre esas especies de perros que son abundantes y comunes en uno de los países más grandes del mundo, nos referimos a las razas de perros chinos que suelen ser tan llamativas como interesantes. Entérate de todo lo que debes saber sobre estas clases de perros, desde cuál es su fisionomía hasta su comportamiento.

todo lo que debes saber acerca de las razas de perros chinos

Los perros chinos son ejemplares únicos en el mundo que suelen pasar desapercibidos a plena luz del día. De hecho, es tanto así ese hecho en particular, que ni siquiera podemos diferenciar cuales son perros chinos y cuáles no, por ende echa un vistazo rápido y averigua todos los secretos que estos perros de razas chinas pueden contener.

Tipos de perros chinos

Los perros provenientes de china tienen ciertos rasgos particulares y tamaños característicos que simplemente no puedes pasar por alto. Desde el más pequeño hasta el más grande, conocerás a todos los perros más particulares de raza china que existen, siendo estos los siguientes:

El Shih Tzu

Esta raza de perro chino pequeño es conocida por diversos nombres, entre los cuales se encuentra perro león, chinese lion dog o chrysanthemum dog. Pesa entre 4,5 y 8,1 kg además de ser demasiado vigoroso, con mucho pelaje y un rostro similar al de crisantemo. Suele ser muy inteligente, activo y alerta para su tamaño, también es súper amistoso e independiente.

Shih Tzu

El shih tzu posee una cabeza ancha y redonda, con los típicos colores tradicionales en su pelaje, siendo los más cotizados aquellos que posean un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola. Suelen ser muy mansos al trato con las personas, pero hay que tener cuidado si se les provoca ya que pueden llegar a ser bastante agresivos si llegan a parecerlo necesario.

Como dato curioso se puede decir qué, según la historia y gracias a varias investigaciones, se cree que el emperador mongol Kubla Khan usaba a los perros Shih Tzu para amansar a los leones y hacerles compañía, de allí su nombre de “pequeño león”.

Perro Pequinés

No te dejes llevar por su apariencia tan tierna ya que son perros bravos y pequeños, con un pelaje liso el cual le queda muy bien además de tener su rostro un poco chato. Esta especie de perros posee un carácter fuertes y muy temperamentales, a ellos no les gusta que estén todo el día acariciándolos, lo que si aman es tener su espacio propio y vaya que lo dominan a la perfección, esto no quiere decir que vaya a rechazar a su dueño, con ellos pueden ser muy cariñosos.

perro pequines

Al ser un perro pequeño es ideal para vivir en apartamentos o espacios pequeños, aun así, de vez en cuando debes pasearlo y dejarle un poco de espacios abiertos. Procura enseñarle aun cuando es cachorro a llevar su correa, en general debes hacerlo con cada perro que tienes así no tendrás problemas en la calle.

Si se quiere esta especie de perro tiene todas las características de un perro de compañía ya que siempre estará atento de nosotros y pueden llegar a vivir entre unos 12 a 18 años, así que sin duda es un perro con el que puedes compartir más que con el promedio.

El perro crestado chino

Este perro tiene un look algo curioso ya que es como de color grisáceo, entrando en la categoría de “raza perro gris” con colores como blanco o negro y es casi lampiño, siendo una de sus variantes pues solo crece el pelo en su cabeza patas y cola, mientras que la otra variante conocida como powderpuff si posee un pelaje liso en todo su cuerpo; ambos perros crestado chino son de raza pequeña, vale destacar que ambos perros nacen en una misma camada ya que esto ocurre como una mutación genética.

perro crestado chino

Lo más sorprendente de este canino es su longevidad, ya que ha habido casos en los que pueden llegar a vivir más de 20 años. Sin duda es uno de esos perros chino que vale la pena cuidar y consentir ya que su físico se presta para ello, pese a poseer muy poco pelo.

Shar pei

Es un perro grande que cuando es grande, se muestra tranquilo y sereno, muy relajado y sedentario, pero cuando están cachorros les gusta juguetear mucho con cualquier cosa que consigan, en especial con la madera que puede estar en casa, así que es importante brindarle juguetes para que se sienta atraído hacia objetos de su propiedad y no cualquier mueble de la casa, además que son perfectos para los niños pues siempre están jugando y explorando.

shar pei

Estos perros de china poseen un pelaje corto el cual debe ser cepillado eventualmente, además que tiene pliegues de piel en todo su cuerpo que asemejan a Michelin, son toda una belleza, pero deben tener un cuidado especial para prevenir posibles enfermedades.

Chow chow

Uno de los datos más curiosos de esta raza de perro mediano es que poseen una lengua en una tonalidad azul oscura o negra muy interesante para observar detalladamente pues es el único que la posee; con un pelaje leonino, pareciera que tuviera una cresta, además, esta es una de las pocas razas antiguas de perros que existen todavía. Son perros de raza mediana muy juguetones que al mirarlos parecen osos por tanta ternura.

chow chow

Estos perros son perfectos como perros de compañía, son muy sociables si son criados en entornos con muchas personas; pueden volverse muy territoriales y no suelen adaptarse muy bien si poseen un nuevo dueño.

Lhasa Apso

lhasa apso

Es un perro guardián por naturaleza ya que siempre se encuentra alerta, son muy activos y juguetones por lo que resultan ser un perro excelente para toda la familia. Estas razas de perro mediano parece un pequeño o en miniatura de los perros de pastoreo ingleses, lo mejor es que vienen del Tíbet, así que poseen un pelaje denso, de allí la comparación con el perro pastor. Estos perros poseen una esperanza de vida de unos 15 a 20 años.

Mastín tibetano

También conocido como Dogo Tibetano, es otro perro de pastoreo y típico de las zonas frías de Asia, utilizado en la antigüedad como perro de custodia, este perro es toda una belleza por su gran tamaño que puede llegar a ser de hasta unos 80 cm de alto, siendo una de las especies de perro más grande que existe.

mastin tibetano

El mastín tibetano es un perro de pelaje espeso ideal para climas fríos o montañoso que posee un temperamento fuerte por lo que no se recomienda que sea el primer perro que tengamos, además que debe ser entrenados desde pequeño pues suelen ser muy temperamentales. Vale destacar que esta es una de las razas de origen más antiguas conocidas como se puede apreciar en las fotos de perros chinos, ya que hay data de historia de hace más de 2000 años que además no ha sufrido muchas variantes, aunque ha sido participe en muchas otras razas.

El Terrier Tibetano

Es un perro chino que convivía principalmente con monjes budistas y nómadas con una gran capacidad de adaptabilidad a cualquier entorno, por su inteligencia. A esta especie se le dio el nombre de terrier mas no es la terminología que debe ser utilizada, ya que, aunque posee un tamaño mediano, no es un perro sabueso o de cacería. El terrier tibetano es un perro con un doble pelaje, posee una especie de lanilla y un pelaje denso y espeso ideal para climas con nieve. Ideales para familias.

terrier tibetano

Bastante sensitivos hasta el punto de entender el modo de pensar de su dueño con exactitud impecable. Sumamente inteligentes y no les gusta la monotonía ni la soledad, a esta clase de perros se le es fácil la interacción entre otros animales ya que no suele ser tan celoso ni muy agresivos.

El Carlino

También conocido como Pug, es una raza china de perro cuyo origen se cree que viene de siglo V a.c. Es un perro pequeño pero macizo y con un aspecto cuadrado con hocico chato. Son perros muy juguetones y suelen buscar la compañía de las personas, aunque se alteran y avisan cuando perciben la presencia de un extraño.

carlino pug

Lo curioso de estos pequeños es que parecen shar pei en miniatura, pero con menos pliegues de piel en todo su cuerpo, a excepción de su rostro plano que esta todo lleno de pliegues que le quedan muy hermosos. Es un perro de pelaje corto, pero suele estar pelechando, así que no se recomienda a personas alérgicas o asmáticas.

Y así como hay razas de perros chinos en el mundo también existen muchos otros perros pertenecientes a diversos países diferentes. No dejes de investigar más y saber sobre este universo tan interesante que engloba a todos los perros de cualquier raza y proveniente de cualquier lugar, ya que como se mencionó antes, la gama de perros es muy amplia y cada uno goza de habilidades y características tan únicas como sorprendentes.

Otro tipo de razas de perros que te podrian interesar

[paginas id=”9331,9335,9344,9340,4776,4786,4809,9347,5060,5062,5065,5010,5111,5096,5307,5376,5358,5342,5324,5393,5408″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba