fbpx

Perros con Ojos de Distinto Color

Aunque los ojos de muchos perros suelen ser de varios tonos de marrón, no es extraño ver otros colores o mezclas de colores. Algunos perros tienen los ojos de distinto color: uno azul y otro marrón, o uno marrón y el otro mitad azul, mitad marrón. Esto es frecuente en los huskies siberianos, los dálmatas, los pastores australianos, los collies y otras razas con el pelo blanco o gris azulado.

dalmata con ojos de color

A los perros con los ojos azules les falta una capa de pigmento en el iris. Esto les hace tener una mirada extraña y los ojos más sensibles a la luz, pero no afecta en absoluto a su visión. Con todo, los perros con ojos azules son más propicios a nacer sordos: los ojos azules también los originan los genes que determinan el color blanco y gris azulado del pelaje y la audición.

5 comentarios en “Perros con Ojos de Distinto Color”

  1. mi dálmata es de un ojo azul y el otro marrón oscuro y no es sordo pero si es bien inquieto quisiera conseguir un manual para educarlo por que ya tiene un año y sigue de juguetón …

  2. io tengo un perro sharpei con cruza de pitbull salio de color amielado y tiene un ojo azul y uno marron ese ojo como que no ve mui bien porue cuando le ago señas en el otro ojo marron se escama
    y en el azul solo lo cierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba