fbpx

Como enseñar a un perro a caminar sobre sus patas delanteras

Perro mostrando patas delanteras

Este clásico truco circense es uno de los más difíciles y casi siempre lo realizan perros de razas pequeñas. En seguida sabrá por qué.

Para caminar sobre las patas delanteras, la posición es primordial. En los primeros intentos, sujete las patas traseras del perro a modo de carretilla. Sin embargo, no prolongue demasiado esta postura. Las patas traseras deben ir levantándose progresivamente, de modo que las delanteras se vayan reforzando y preparando para soportar más peso. Las patas traseras deben estar plegadas, bien erguidas sobre el centro de gravedad del perro. Su centro de gravedad cambiará al arquear el lomo para buscar el equilibrio necesario.

Déle la orden CAMINA mientras le ayuda a mantener las patas traseras en alto. Con la mano, aplique una suave presión hacia delante en la parte inferior de la patas traseras. Esta presión le impulsará a caminar hacia delante. Si permanece inmóvil, no empuje más, pues le haría perder el equilibrio. Mientras esté sobre las patas delanteras, está aprendiendo y preparándose para el ejercicio. Hágase a la idea de que le llevará su tiempo. Debe adquirir la resistencia necesaria para realizar esta difícil habilidad. Mientras trabaja y se fortalece, recompénsele rascándole suavemente la barriga, pero sin ejercer presión. Y no olvide decirle que es un perro estupendo.

Cuando su mascota domine esta habilidad, será un perro excepcionalmente habilidoso. Podrá estar orgulloso de él. Pero la técnica debe adquirirse poco a poco, de forma metódica y persistente. No tenga prisa. El único momento en el que debe proceder con rapidez es la primera vez que levante las patas traseras del perro. Levántelas lo antes posible. Luego sea paciente mientras fortalece sus patas delanteras. Eso se consigue con breves sesiones diarias de práctica. El mejor lugar para practicar es sobre una mesa, ya que tendrá al perro a la altura de los ojos y podrá asegurarse de que su postura es correcta. ¿Y qué puede hacer si le encanta esta habilidad pero tiene un perro San Bernardo? ¡Muy fácil! Cómprele un fox terrier como compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba