Significado de las Expresiones Faciales de los Perros

perro sonriendo

Los movimientos de la boca, los ojos y las cejas también son otra forma esencial de comunicación. Algunas expresiones de los perros son muy parecidas a las humanas, y transmiten emociones similares. Las cejas levantadas suelen indicar curiosidad, y si están hacia abajo revelan confusión o enfado, mientras que los ojos medio cerrados denotan una sospecha. Un bostezo puede significar sencillamente cansancio, pero también el deseo de estar a solas. Si el perro tiene la boca abierta con los labios relajados, lo que puede parecer una sonrisa, y jadea, suele ser señal de que está contento y tiene ganas de jugar. Un gruñido con los labios levantados hacia atrás para enseñar los dientes suele indicar un intento de agresión, aunque también puede ser un gesto juguetón. El lenguaje corporal debe interpretarse en su conjunto para averiguar el estado de ánimo y las posibles intenciones del perro.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richards

Escrito por Aperrados

8 respuesta a “Significado de las Expresiones Faciales de los Perros”

  1. emi:

    No es verdad lo de las señas esas, Tengo dos perros, uno es Pointer, y siempre que le hablas hace sonidos como que quiere hablar y despues termina con un bostezo finito es muy gracioso, yo creo que no quiere estar solo, se debe quejar de algo!!!
    Creo que es como que esta opinando, jajaja.

    Y mi Lula, una Golden cuando esta mimosa cierra los ojitos, como china, y mueve la cola y hace ruido de cerdito, es muy tierna y te trae un peluche en la boca, siempre tiene que tenr algo. No los pone chino por sospecha, sino por mimosa que es.

  2. karina:

    ree comica la foto jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje XD

  3. karina:

    alfredo que no ves qe es una caricatura voludo no son los dientes asi modificaron la foto pensa un poquito

  4. mi pregunta es : ¿porque este breton tiene los dientes asi?¿puede ser por falta de alguna vitamina?¿puede ser que no le atendieran como es debido?.
    El perro es comprado en una perrera que tenia 200 perros,he buscado la respuesta en internet pero no me sale nada sobre este tema.

  5. jaaa que guayy

  6. alfredo:

    progenitore ja que fuerte

  7. alfredo:

    progenitore

  8. rober:

    hola escribo porque me gustaria saber una cosa.
    Tengo dos bretones en mi casa y estos tienen los dientes blancos y muy bien, pero me e comprado otro y resulta que cuando le he visto la boca tenia los dientes un poco negros.
    mi pregunta es : ¿porque este breton tiene los dientes asi?¿puede ser por falta de alguna vitamina?¿puede ser que no le atendieran como es debido?.
    El perro es comprado en una perrera que tenia 200 perros,he buscado la respuesta en internet pero no me sale nada sobre este tema.

    gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *