fbpx

Como Bañar a un Perro

lavando a un perro

Se cree, que el perro necesita ser lavado o bañado habitualmente, sin embargo esta idea no es cierta del todo, es decir, el perro no necesita que se le bañe frecuentemente si éste se mantiene limpio y huele bien. El animal que vive en las casas necesita más baños que aquel que reside y vive en el campo o al aire libre. La razón de ello es que los animales caseros viven junto al humano en casas o apartamentos con calefacción, poca ventilación y con pérdidas frecuentes de pelo, por ello se hace necesario que el dueño cuide y bañe de forma continua al perro para mantenerlo fresco y limpio.

Los perros de pelo corto necesitan un menor número de baños que aquellos de razas de pelo largo. Además, bañar a un perro de pelo corto es relativamente fácil, sin embargo bañar a un perro grande y de pelo largo suele ser una tarea que lleva mucho tiempo y bastante paciencia.

Para un perro de pelo corto se puede utilizar perfectamente una vieja bañera de bebé o un cuenco lo suficientemente grande para que quepa bien; por el contrario, las razas más grandes tendrán que usar obligatoriamente la bañera del baño.

Antes de empezar la tarea del baño debe acometer las siguientes precauciones: cepillar al animal a fondo, ya sea de pelo corto o largo; quitarle el collar; sentarle en la bañera y cerrar la puerta del baño, no vaya a escabullirse y salir mojado por toda la casa.
Los pasos a seguir para bañar al perro son los siguientes:

1.    El primer paso es lavar la cara del animal, utilizando agua limpia para lavarle los ojos, las fosas nasales y la boca.

2.    Después, empape a fondo todo el manto de pelo del perro y aplique champú especial para perros. En ese momento aplique un buen masaje con el champú y haga que penetre bien en todo el cuerpo.

3.    A continuación, enjuague con agua tibia el cuerpo del animal hasta eliminar todo rastro de champú, teniendo especial cuidado en los oídos y ojos para que no penetre nada de champú en ellos.

4.    Por último, seque al perro con una toalla áspera, aunque también puede utilizar perfectamente un secador de pelo.

Fuente: Entender, educar y cuidar a tu perro

9 comentarios en “Como Bañar a un Perro”

  1. hola, adopte 3 perros callejeros, son grandes y obviamente nunca se han bañado, huelen espantoso los trate de bañar pero no puedo se hechan a correr y me da miedo que me muerdan.
    que hago!!! me urge
    grax…
    si me mandan a mi mail la info se los agradecere

  2. Hola a todos, tengo un scottish terrier de lo más testarudo (característico de la raza), y cada vez que le baño es todo un espectáculo ;) me gustaría añadir sobre todo para perros de pelo largo algo importante que me parece que conviene saber a todos, NO restregar el champú como si estuviésemos haciéndolo con nuestra cabeza, lo apropiado es hacerlo de la raíz del pelo hacia abajo, frotándolo entre las manos a la vez que bajamos por el pelo, de ésta manera evitaremos que se le enrede y se le formen nudos, esto es algo que seguro que cualquier mujer sabe, además así se facilita que salga la borra.

  3. me parece una pagina muy util, para los amantes de los perros. yo tengo una pregunta que tal ves solo un veterinario puede pero como esta la situacion trato de buscar alguna solucion , mi perro esta algo triste y no quiere comer no se que sera si alguie me puede ayudar con algun remedio casero sin que dane a mi mascota lo agradesco profundamente gracias , manuel..

  4. Hola, me alegra que se preocupen por los perritos, yo tengo tres y una de ellos, la más grande de dos años, resulto con una infección por acaros según nos dijo el veterinario, le dimos el tratamiento, pero nada, y estoy muy preocupada por que los otros dos iniciaron con el mismo problema, voy a intentar los tratamiento que se proponen en esta página, pero si alguien sabe de uno efectivo le agradeceré me lo comente, gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba