Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco es un lebrel veloz y ágil con un aguzado sentido de la vista y el oído, el podenco ibicenco se crió en Ibiza y el resto de las islas Baleares, donde cazaba conejos y, además de perseguir a sus presas, las mostraba y las cobraba con eficacia.

Este perro tan elegante guarda muchas similitudes con el perro de los faraones y, aunque suele ser m√°s alto y tener un pelaje con una gama crom√°tica m√°s amplia, ambos lebreles podr√≠an tener un ancestro com√ļn que los egipcios conoc√≠an ya hace miles de a√Īos y que los comerciantes fenicios llevaron a Europa. Aunque sigue utiliz√°ndo¬¨se como cazador, a menudo en jaur√≠as y en competiciones de caza de liebres, tambi√©n ejerce de perro de exposici√≥n y de compa√Ī√≠a. Se trata de una mascota excelente, aunque necesita mucho ejercicio y estar en un recinto seguro, puesto que es capaz de saltar grandes alturas sin necesidad de tomar carrerilla.

Podenco Ibicenco

Altura: 56-74 cm.
Peso: 19-25 kg.
Esperanza de vida: 10-12 a√Īos
Origen: Espa√Īa
Descripción: Lebrel elegante de cabeza larga y ahusada, con las orejas triangulares muy móviles y la cola larga y delgada. Tres tipos de pelaje: suave, largo e hirsuto. Colores rojo, blanco, rojo y blanco o canela y blanco.

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richard