fbpx

Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco es un lebrel veloz y ágil con un aguzado sentido de la vista y el oído, el podenco ibicenco se crió en Ibiza y el resto de las islas Baleares, donde cazaba conejos y, además de perseguir a sus presas, las mostraba y las cobraba con eficacia.

Este perro tan elegante guarda muchas similitudes con el perro de los faraones y, aunque suele ser más alto y tener un pelaje con una gama cromática más amplia, ambos lebreles podrían tener un ancestro común que los egipcios conocían ya hace miles de años y que los comerciantes fenicios llevaron a Europa. Aunque sigue utilizándo¬se como cazador, a menudo en jaurías y en competiciones de caza de liebres, también ejerce de perro de exposición y de compañía. Se trata de una mascota excelente, aunque necesita mucho ejercicio y estar en un recinto seguro, puesto que es capaz de saltar grandes alturas sin necesidad de tomar carrerilla.

Podenco Ibicenco

Altura: 56-74 cm.
Peso: 19-25 kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: España
Descripción: Lebrel elegante de cabeza larga y ahusada, con las orejas triangulares muy móviles y la cola larga y delgada. Tres tipos de pelaje: suave, largo e hirsuto. Colores rojo, blanco, rojo y blanco o canela y blanco.

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richard

Scroll al inicio