fbpx
razas de perros pequeños sin pelo perro azteca mexicano

Razas de perros pequeños sin pelo

Si eres amante de los perros, pero no puedes tener uno por sufrir alergia o porque no quieres estar recogiendo pelos todo el día, quizás hayas decidido no adoptar una de estas mascotas.

O tal vez sea porque no tienes mucho espacio en casa y un perro grande no estaría cómodo.

¿Y si te dijéramos que puedes disfrutar de la compañía de un fiel amigo sin los problemas del pelo, con un tamaño ideal? Seguro que has oído hablar de este tipo de perros. Estas son las 4 razas de perros pequeños sin pelo que puedes adoptar. También veremos algunos consejos para su cuidado.

4 razas de perros pequeños sin pelo que debes conocer

Perro Crestado chino

razas de perros pequeños sin pelo crestado chino

Es sin duda el más conocido de todas las razas de perros pequeños sin pelo. Es una especie muy dinámica y activa, algo independiente a veces, pero muy cariñosa y que se siente a gusto en familia.
Aunque se considera una raza sin pelo, lo cierto es que tiene una melena y un poco de pelo en la cola. También hay una variedad con pelo en todo el cuerpo, que nace en las mismas camadas. Su tamaño es ideal para todos los espacios, ya que no suele pesar más de 5 kilos.

Xoloitzcuintle o Perro Azteca

razas de perros pequeños sin pelo perro azteca mexicano

Esta raza de nombre impronunciable para muchos es una de las más puras que existen. Parece ser que su falta de pelo lo convirtió hace siglos en un símbolo mágico, aunque hoy solo es una mascota divertida. A diferencia del Crestado, el Xoloitzcuintle no tiene ni un solo pelo.

Es una raza cariñosa aunque algo desconfiada con quien no conoce. De gran inteligencia, es bastante fácil de enseñar. Es una raza de perro muy activa, por lo que agradece mucho que lo saquen a hacer ejercicio de forma regular.

Perro sin pelo de Perú o Inca

razas de perros pequenos sin pelo perro sin pelo del peru

En un principio era la misma raza que el Azteca, pero con el paso del tiempo se convirtió en una raza propia. Se diferencia de perro sin pelo mexicano en que este tiene la piel moteada. La variedad de tamaño pequeño suele pesar alrededor de 4 kilos.

El Perro Inca siempre está alerta y es muy protector con quienes forman parte de su entorno. Al igual que la raza anterior tiene una gran inteligencia y agilidad, por lo que necesita hacer ejercicio.

Terrier sin pelo Americano

razas de perros pequeños sin pelo terrier americano

De las 4 razas de perros pequeños sin pelo, esta probablemente es la más difícil de encontrar. Primero, porque es muy nueva, ya que las camadas se remontan solo a los 70, y también porque tienen mucha demanda debido a su curiosa piel manchada.

Esta clase de Terrier se lleva genial tanto con los niños como con otros perros, por lo que es un compañero ideal en cualquier ocasión. Como ocurre con el resto de Terriers, tienen mucha actividad y les cuesta estarse quietos. Pero se hacen querer.

Cuidado de las razas de perros pequeños sin pelo

La falta de pelo es una ventaja, pero también un inconveniente para estos perros. Al no tener protección, es importante tener cuidado con las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor. Por tanto, si tienes un perro de alguna de estas razas, procura abrigarle cuando salga a la calle en invierno y asegúrate de que en su cama tiene una manta para calentarse. En verano, evita el sol directo para que su piel no se queme.
Disfruta de la compañía de una mascota peculiar. Cualquiera de estas razas de perros pequeños sin pelo se convertirá en uno más de la familia en poco tiempo. Seguro.

Otros tipos de razas de perros pequeños que te podrían interesar

[paginas id=»5295,5507,5516,4891,4685,4760″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba