fbpx
lhasa apso razas de perros pequenos de pelo largo

Razas de perros pequeños de pelo largo

Como seguramente ya sabes, actualmente existen más de 400 razas diferentes de perros que se dividen en distintos grupos de manera oficial según la FCI.

Sin embargo para hacer más simple su clasificación se acostumbra clasificarlos de acuerdo a las cualidades que tienen (perros de caza o compañía ) o por alguna de sus características físicas ( perros pequeños, medianos o grandes ) o por su pelaje ( perros de pelo corto, largo o sin pelo ) o por la mezcla de varias de estas características.

Razas de perros pequeños con pelo largo

Hoy hablaré de las razas pequeñas de perros de pelo largo y para ilustrarlo te mostraré las fotos de seis razas que según lo que he averiguado son muy buenos compañeros.

Y además, desde mi punto de vista, son las criaturas mas adorables que pisan la tierra!!! Si no me crees mira las siguientes fotos.

Poodle

poodle razas de perros pequeños pelo largo

Los juguetones poodle o caniche su mantenimiento a diferencia de otro es mucho más fácil pero necesita de forma habitual cortes, ya que su esponjoso pelo crece abundante e incluso muy apresurado.

Yorkshire Terrier

yorkshire terrier razas de perros pequeños de pelo largo

Unos de los más pequeños es el elegante Yorkshire Terrier su fascinante cabellera en uno de los que más llama la atención, su peso por lo general no sobrepasa los 3 kilos. Requiere paciencia ya que su cabello tiende a enredarse, otra opción es cortarlo regularmente pero es cuestión de gustos.

Lhasa Apso

lhasa apso raza perro pequeño pelo largo

El imponente Lhasa Apso es un melenudo de infinito cabello es originario del Tíbet. Da la impresión de tener los ojos ocultos, es importante que este tipo de perro se cepille diariamente ya que puede pasar de lacio a rastas sin darte cuenta.

Bichón maltés

bichon maltes razas de perros pequeños con pelo largo

Los coquetos Bichón maltés son ideales para mascota con su apariencia versátil y por su gran agilidad son preferidos por muchos dog lovers. Para mantener su pelo lacio es necesario darle baños matutinos y largas horas de cepillado.

Shih Tzu

shih tzu razas pequeñas de perros pelo largo

No podemos olvidar las razas orientales, como el hermoso Shih Tzu, que son provenientes de china. Considerado un excelente perro guardián a pesar de su pequeño tamaño. Se recomienda para este tipo de razas cortarles el pelaje de vez en cuando así a la hora de peinarlo es mucho más sencillo.

Skye Terrier

skye terrier perros razas pequeñas pelo largo

Para finalizar tenemos un excelente ejemplar es el Skye Terrier. Conocidos por ser mascotas de un solo dueño. Es originario de Escocia, tiene un majestuoso manto largo que suele ser negro, fuego o blanco brillante. Por su gran manto llevará tiempo ducharlo pero el resultado será sorprendente tendrás un can con sobredosis de estilo.

Estos son algunas razas de perros pequeños con pelo largo que con mucho amor y paciencia puede convertirse en en tu compañero ideal.

Si decides adoptar o comprar algún ejemplar de estas razas ten en cuenta que requieren cuidados especiales para evitar problemas y el desarrollo de enfermedades asociadas principalmente a un mal cuidado de su melena.

Otros tipos de perros pequeños que te podrían interesar

[paginas id=»4672,4640,4628,4936,5507,4685,4703,4742,4751,4828,9335″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba