Razas de perros pequeños para tener en casa

Hoy en día tener una mascota se ha convertido en más que un simple modo de vida, sino en una pieza fundamental de la sociedad, miles de millones de personas en el mundo cuentan con un gato, perro, loro, tortuga y cualquier tipo de animal que puede considerarse una compañía para el ser humano.

Razas pequeñas de perros para tener en casa

Entre los animales domésticos el perro se considera la mascota por excelencia y es que el titulo “mejor amigo del hombre” no se lleva a cuestas gratis, esta raza de mamíferos se lo ha ganado por miles de años, desde que en la edad de piedra rompieron su linaje con los lobos, abandonando el mundo salvaje y se adentrándose en las casas de quienes posteriormente serían sus amos.

Pero no todos los perros pueden convivir en cualquier lugar, el espacio en las ciudades se hace cada vez más pequeño debido a la inmigración hacia estas por parte de la población rural que desaparece cada día mas, por ende las razas de perros pequeños para tener en casa son muy variadas y es importante conocerlas a la hora de elegir uno de estos amigos para la compañía hogareña.

Australian Terrier

zas de perros pequeños para tener en casa

Una raza de pequeños amigos, normalmente son de color marrón y a veces combinados con negro, pelaje largo y lacio. Son muy juguetones y les gusta estar en movimiento a cada instante, pero debido a su tamaño no representan un problema para su amo sino más bien una gran compañía.

En promedio su estatura no supera los 25 o 26 cm de altura y su peso no sobrepasa los 6 kg, lo que lo hace ideal para pequeños departamentos.

American Eskimo

american eskimo razas de perros pequeños para tener en casa

A pesar de que su nombre lo hace nativo de Estados Unidos también cuenta con orígenes Alemanes, esta raza de perros pequeños suele ser blanco como la nieve, con un pelaje lacio y espeso que al tacto suele ser muy particular.

Su comportamiento se orienta más hacia la protección que al juego, por ello suelen ser útiles para personas mayores o que cuenten con algún tipo de discapacidad.

El único detalles es que su tamaño es variable, puede medir unos cómodos 30 cm, lo cual es ideal para lugares pequeños, pero puede llegar a más de 50 cm lo cual podría ser un problema en la mayoría de casos, a su vez el peso va desde unos 5 kg en los más pequeños a unos 25 kg en los más grandes.

Bichón Frisé

bichon frise razas de perros pequeños para tener en casa

El Bichón Frisé también forma parte del grupo de perros pequeños para el hogar, muy juguetón y blanco como la leche, suele tener en la mayoría de los casos un peinado afro lo cual es entretenido para muchas personas y le da una apariencia aún más adorable que otros bichones.

No suele tener inconveniente para adaptarse a lugares con poco espacio como apartamentos o pequeños almacenes ya que no sobrepasa los 22 cm de altura y raramente llega a tener 4 kg de peso.

Bulldog Francés

bulldog francés razas de perros pequeños para tener en casa

No es el perro más lindo para muchas personas, sin embargo su apariencia se gana el corazón de muchos, sus orejas de murciélago y nariz arrugada lo definen como un animal más que típico, sin dejar de contar su pelo corto lo cual forma un papel fundamental a la hora de ser elegido como mascota.

No llega a medir más de unos 30 cm y su peso varía hasta unos 12 kg, lo cual lo hace uno de los más pesados entre los perros pequeños para tener en casa.

Pomerania

pomerania razas de perros pequeños para tener en casa

Una de las razas más comunes en los hogares y como no, su aspecto cariñoso, carisma y tamaño lo hacen ideal para ser un miembro más de la familia.

Su inteligencia es uno de sus principales rasgos, además de no superar los 20 cm de altura y los 3 kg de peso.

Chihuahua

chihuahua razas de perros pequeños para tener en casa

Tal vez sea la raza más popular de perros pequeños en la cultura popular, aunque no sea la que más se encuentra en los hogares, no deja de estar entre los primeros lugares.

Su carácter es explosivo, queriendo enfrentar cualquier obstáculo, sin importar que este lo supere varias veces en peso y tamaño. Es de recalcar que no pasa normalmente los 3 kg y su altura es similar a la del Pomeriano.

Pequines

pequines razas de perros pequeños para tener en casa

Una de las razas más antiguas y tal vez la que tenga el origen más aristocrático de todos debido a que se consideraba perro de la realeza e inclusive sagrado en algún tiempo, lo cual ya quedó en el pasado, convirtiéndose ahora en uno de los amigos más tiernos que se pueden encontrar en los hogares.

Su cabello largo y aspecto llamativo lo convierten en uno de los de primera elección, su tamaño no sobrepasa al del Pomeriano en la mayoría de los casos y su peso puede ser hasta de unos 6 kg.

Otras razas de perros pequeños que te podrían interesar

Razas de perros pequeños de pelo corto

Hablar de perros resulta interesante y atractivo, ya que son estos simpáticos animales quienes se han robado el corazón de muchos humanos, convirtiéndose día a día en una parte importante en la familia y ni se diga si se trata de los perros de raza pequeña, los cuales despiertan ternura y mucho amor. Existen vari

Razas de perros pequeños de pelo corto

Razas de perros pequeños para niños

Si estas buscando las mejores razas de perros pequeños para niños llegaste al sitio indicado, aquí encontrarás un listado con las razas de perros pequeños más recomendadas para tu hijo.

Razas de perros pequeños para niños
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *