Razas de perros pequeños para departamentos

Quieres tener una mascota, un peludo de 4 patas que complemente tu hogar, un integrante que venga a renovar y a recargar de nuevas energías el ambiente familiar. Una mascota que quizás ya hace un buen tiempo consideras traer a tu departamento, pero es inevitable el interrogante que viene a tu mente, ¿es posible tener un perro en un departamento?

razas de perros pequeños para departamentos

Si bien, un cachorro merece tener espacio, tampoco puedes limitarte en ese deseo tan grande que tienes por sentir la compañía de un perrito, un amigo que siempre estará a tu lado y el cual sabrá ganarse el afecto y confianza de todos los integrantes de tu grupo familiar. De ahí, la importancia en tener en cuenta ciertos aspectos, para que la convivencia con la mascota sea la ideal.

Ante todo, debes reconocer que el espacio físico del departamento es limitado, y que hay ciertos factores que debes considerar antes de traer el peludo a casa. Factores los cuales determinarán, realmente qué tipo de perro es el más adecuado, según el lugar donde vives, el ambiente que te rodea y el espacio físico disponible, todo en pro de todos.

Factores que te ayudarán a elegir que perro tener en un departamento

Normativas del edificio:

Saber si aceptan o no mascotas, es primordial, a la hora de querer adoptar una mascota para tu hogar. Ya que hay reglamentos que muy claramente prohíben tener mascotas en los edificios y departamentos.

Es por ahí, donde debes empezar, antes de enamorarte de un perrito, ya que si el reglamento del edificio prohíbe tener mascotas allí, sin duda alguna tendrás que echar para atrás tus planes, pregunta antes de traer el peludo a casa.

Tus vecinos, agradecerán un adecuado y buen adiestramiento de tu mascota:

Quieras o no, tus vecinos forman parte primordial, cuando decides traer una mascota a casa. Ya que así como tu mereces consideración y respeto, ellos también. Por lo tanto, saber que el peludo en algún momento, puede salir de tu departamento e invadir el espacio de los demás, es fundamental a la hora de educar y adiestrar al cachorro.

No puedes presionar a tu mascota a permanecer encerrado para siempre, pero es crucial para una sana y buena convivencia, no solo dentro de la familia, sino de tus vecinos, que tu nuevo amigo entienda que límites debe tener, que espacios son los prohibidos para él, y que comprenda que las órdenes vienen de ti y no es él, quien va a dejarse llevar por sus instintos.

Imagínate que caos se puede formar, si tus vecinos deben tolerar diariamente, una mascota ruidosa, la cual ladra constantemente, o un perro que sube y baja las escaleras que todos transitan, o también que pueden sentir, si por ahí, encuentran algún rastro de sus heces u orina.

Un perro, se va a comportar como tal, no lo puedes negar. Pero, si este recibe un buen adiestramiento y tú sabes aplicar normas y reglas, tienes autoridad y le enseñas con amor, el terminará aprendiendo y comprendiendo todo, sabiendo que con un buen comportamiento gana más afecto, cariño y un ambiente feliz y tranquilo.

Actividad física

Por muy sedentario que quizás sea tu perrito, necesita realizar ejercicio, tener un mínimo de actividad física diaria. Dentro del departamento ejercitarse no es lo más sano para él. Así que debes darle una caminata diaria al aire libre y sacarlo a pasear, esto lo ayudará a sentirse bien, amado y a eliminar el estrés que pueda adquirir al sentirse limitado dentro del departamento.

Si, tu cachorro, puede correr, jugar, saltar y oler, cuantas cosas encuentre en cada paseo realizado, esto lo estimulará y recargará de energía. Dándole más tranquilidad cuando esté dentro del departamento y su curiosidad por visitar a los vecinos, será mucho menor.

Estilo de vida

Antes de llevar un amigo de 4 patas a tu departamento, debes analizar bien tu propio comportamiento y estilo de vida.

Claro, pues si eres una persona que está siempre activa, bien puedes comprometerte a tomar la responsabilidad sin ningún problema, puedes traer a casa, cualquier raza de perro. Sabes que debes sacarlo a pasear, debes atenderlo, debes darle amor, debes educarlo y entenderlo. Posiblemente se presenten problemas tanto de salud o de comportamiento, y debes estar ahí, para corregirlo o ayudarlo

Pero si por el contrario, eres una persona muy ocupada o poco activa, y no estás dispuesto a sacar a caminar a tu cachorro, cuantas veces sea necesario, o no puedes darle mucha atención. En este caso la raza de perro a elegir, debe ser una que no requiera de mucha actividad física, pero ten en cuenta, que poco o mucho, un animalito requiere ejercitarse por lo menos un momento del día.

¿Qué tamaño de perro es el adecuado?

El tamaño del perro es algo que bien se debe considerar, ya que el área de espacio con la que se cuenta en un departamento es reducida, y más hoy en día, donde generalmente el diseño de los mismos esta creado para un solo ambiente, lo que se traduce en un espacio mucho más simple o mínimo, por así decirlo.

La mascota debe adaptarse a lo que nosotros podemos ofrecerle, pero no debemos olvidar que tiene unos requerimientos básicos, que como seres vivos necesitan, y si bien nosotros necesitamos de su compañía, no podemos negar que ellos también necesitan amor y consideración, debemos proporcionarles un ambiente cómodo para vivir.

Por eso, ante todos estos aspectos que te presentamos, el tamaño del peludo es esencial, pues no se puede tener un perro grande en un espacio pequeño, lo ideal en estos casos, es buscar razas de perros pequeños, que bien pueden adaptarse más cómodamente al espacio de un departamento.

Perros pequeños para un departamento

Estos perritos, puedes llevarlos a formar parte de tu familia, son perros pequeños que bien pueden vivir en un departamento.

Pug o carlino:

carlino pug

Comportamiento:

El perro Pug o carlino, es un perro con una personalidad muy divertida, muy cariñoso y curioso. Disfruta estar en compañía de su familia, se integra perfectamente a la rutina familiar y compartir con ellos le resulta fascinante, tolera muy bien los espacios pequeños, por lo cual es ideal como mascota en un departamento.

Son perritos muy limpios, no tienen mal olor. Les encanta sentirse parte de la familia, pueden acompañarte a descansar, ver televisión, dormir y estudiar. Son muy amistosos y efusivos, se relacionan muy bien con nuevas personas, así que tus vecinos lo pueden saludar si así lo desean, aunque disfrutan más cuando están con los suyos, en especial con los niños, le gustan las caricias y sentirse querido.

A pesar de ser un perro pequeño, sus ladridos son fuertes y contundentes, está atento a cualquier ruido o sonido extraño, como guardián es excelente. Algunos perros de esta raza, roncan durante las horas de sueño, algo que puede intervenir en tu descanso. Puedes comentarle al veterinario si esto sucede y él dará algunas pautas a seguir, para remediar en algo esta condición de tu mascota.

Para este peludo el espacio reducido de un departamento no tiene importancia alguna, sin embargo debes saber que necesita ejercitarse, no es el más hábil de todos, pero el cambio de ambiente y todo lo que pueda encontrar allí, le resultara interesante y permitirá conocer nuevas cosas, algo que saciara su espíritu curioso.

Perro Salchicha o Dachshund

dachshund perro salchicha

Comportamiento

El perro salchicha, es muy activo y curioso, cariñoso, juguetón, terco y algo indisciplinado. Es amoroso con la familia y en especial con su amo. Cabe resaltar que es una mascota que requiere de adiestramiento oportuno, es decir, desde pequeño, y así puede convivir perfectamente en un departamento, es fundamental tenerlo en cuenta, para que haya armonía y tranquilidad.

Es una mascota muy fiel y amorosa con su amo. El encanta ser el centro de atención, su reducido tamaño quizás, se presta para salirse siempre con las suyas, puede seguir a todas partes a su amo y si lo tratan bien, más apegado va a estar, se siente muy bien al estar dentro de la familia, si le enseñas reglas, las sigue poco a poco.

Puede divertirse dentro del departamento, suele entretenerse en cualquier espacio, pero para evitar que haga daños, es mejor sacarlo diariamente a caminar y recrearse. Es muy sociable y disfruta la compañía de las personas.

Bulldog francés

bulldog frances

Comportamiento:

Estos perros son muy cariñosos, dulces, amistosos y sociables. Son ideales como perro de compañía en familias con niños o también personas solas. Se relacionan fácilmente con otras mascotas y con las personas. Estos peludos de 4 patas, son algo traviesos y tienen mucha vitalidad, saben seguir normas cuando éstas son dadas con autoridad.

Los perros bulldog, son de los animales más familiares que existen, no les gusta la soledad, les gusta recibir mimos, caricias y mucho amor. Salir fuera de casa por largo tiempo o quedarse solo, no es algo que disfruta, puede llegar a deprimirse por esta razón. Así que no dejes a tu perrito solo por muchas horas, ya que definitivamente puede ser un problema.

Es un perro poco ladrador y demasiado calmado, principal motivo para tenerlo de mascota en un departamento, ya que no tendrás problemas con los vecinos en este aspecto. Las temperaturas altas no le favorecen, así que puedes sacarlo a pasear e incentivarlo a realizar actividad física, pero a un ritmo suave, para que no se agite y su respiración no se altere.

Perro Chihuahua

3 cachorros chihuahua

Comportamiento

El chihuahua es uno de los perros más apegado a sus dueños, inteligentes, vivaces, alegres, cariñosos y muy fieles. Los lazos de familiaridad bien que se atan desde el primer momento que se toma como mascota a este lindo canino. Es un peludo que sabe lo que es el calor familiar y bien que lo suele disfrutar.

Son ideales como compañía de personas mayores o enfermas, ya que su tamaño tan pequeño, les favorece para su manipulación. Pueden convertirse en toda una fiera, cuando alguien se trata de meter con su amo, por ello es necesario, enseñarle y educarlo, para que pueda socializar más fácilmente y entender que no todos son enemigos.

Al recibir adiestramiento, aprenderán a recibir órdenes y seguirlas, a hacer sus necesidades en el lugar indicado, a no ladrar ruidosamente y sobre todo a convivir en un departamento, el lugar donde vivirá y no se te olvide que esa pequeña mascota que tienes en tu hogar, merece un paseo al aire libre, donde pueda respirar y disfrutar de la naturaleza.

Bichón maltés

bichón maltés

Comportamiento

El temperamento tan equilibrado de este hermoso perro, lo hace ideal como mascota de personas de cualquier edad. Disfruta la compañía del grupo familiar, es muy afectuoso, cariñoso, fiel y alegre. Le gusta el juego y le agrada sentirse parte importante del hogar, no le gusta que lo traten como juguete o lo maltraten, algo que debes enseñar a los niños y que aprendan a tratarlo con delicadeza.

Es muy obediente y gran observador, así que aprende muy rápidamente lo que su amo le enseñe. Ante la presencia de extraños pueden ladrar intensamente. Cuando todos deben salir, espera con tranquilidad, así que puede estar algunas horas solo y lo tolera muy bien. Esta y otras razones más, hacen de este lindo perro, un perro ideal para vivir en un departamento.

Convive muy bien con la familia y los vecinos, sabe respetar cuando se le ha enseñado, disfruta si lo sacas a pasear. Es una mascota genial, no invade el espacio ajeno, hace sus necesidades en el lugar indicado, no es ruidosa y si lo sacas a caminar de vez en cuando, te lo agradecerá.

Yorkshire terrier

yorkshire terrier

Comportamiento

Linda mascota, leal, cariñoso, divertido, juguetón, curioso y muy inteligente. Puede aprender con rapidez lo que se le enseñe. Algo muy importante, ya que puede llegar a ser caprichoso y le encanta ser el centro de atención, por lo que se hace necesario y fundamental para un buen desarrollo en la familia, que se le adiestre y eduque desde chico, para así tener una buena convivencia familiar.

Obedece y aprende, si se es claro al demostrar que la autoridad en casa es de su amo y no de él, es un paso a favor de todos. Es el tipo de mascota genial para un departamento, ya que disfruta en ambiente hogareño y el amor familiar, se lleva bien con todos los miembros de la familia, pero los niños muy pequeños no son sus favoritos.

Puede ser muy ladrador, algo que con educación se controla. También es muy limpio y organizado. Así que la rutina familiar no se verá alterada con su presencia. Requiere paseos diarios, si se le enseña a socializar, se puede llevar bien con desconocidos y otras mascotas, algo fundamental cuando se vive en un departamento, ya que no faltara algún vecino que lo quiera saludar.

Bichón frisé:

bichón frisé

Comportamiento

El Bichón frise, se encuentra entre las razas predilectas como perros de compañía familiar, su hermoso aspecto y su tamaño, los coloca entre los favoritos como mascotas de departamentos. Son muy afectuosos, cariñosos, juguetones, curiosos, divertidos, leales. Se relacionan perfectamente con todo el grupo familiar, con otras mascotas y son muy sociables.

Son poco ladradores, saben dónde deben hacer sus deposiciones y no son desordenados. Atienden órdenes y las obedecen. Les gusta que los mimen y jueguen con ellos, les fastidia que los molesten. Son muy tranquilos y si es necesario quedarse solo en casa, no muestran ansiedad, ni angustia.

Aunque tolera muy bien la vida interior, como a todos los perros, le gusta salir a pasear, a correr y conocer nuevos lugares, es algo que le encanta y disfruta hacer. Así que no es mala idea, que le dediques unos minutos al día y le permitas conocer más del mundo, en cada recorrido.

Pomerania

pomerania

Comportamiento

El Pomerania toy es un excelente perro de compañía para un departamento.

Este lindo perro peludo, se asemeja mucho físicamente a un zorro y no es raro confundirlo con un ejemplar de estos últimos no solo por su apariencia ya que al igual que el zorro, es muy astuto, vivaz, activo, inteligente, curioso, juguetón y muy leal a su dueño.

Es ese tipo de mascota, que te divierte, te proporciona alegría y hace que los días sean super entretenidos cuando lo tienes cerca.

Es muy ladrador, lo que lo hace un excelente perro guardián, pero esto puede ser un problema para los vecinos, pues es algo molesto. Por eso debes educarlo y enseñarle a no ladrar por todo, así nadie se sentirá incómodo.

Se lleva muy bien con otras mascotas, en especial con los gatos, es muy osado y atrevido.

pomerania toy jugando con un gato

Requiere ejercicio y caminatas diarias, debes ser paciente al enseñarlo para hacer sus necesidades, pues es algo que no aprende tan rápido como quieres. Le encanta estar dentro de casa, disfruta la tranquilidad del hogar, es buen amigo y compañía para realizar las tareas diarias.

Schnauzer miniatura

schnauzer miniatura

Comportamiento

La valentía y osadía, son dos palabras que describen a la perfección a al schnauzer miniatura. Son muy activos, juguetones, cariñoso, y muy curiosos. Está dispuesto a defender a su familia, olvidando su pequeño tamaño, hace frente a cualquier peligro, es excelente guardián y muy ladrador e inquieto si se siente ansioso.

La obediencia no es algo que lo caracteriza, por eso es primordial, educarlo adecuadamente, ya que de lo contrario puede convertirse en una pesadilla para todos los vecinos y también para su familia. Con un correcto adiestramiento, todo esto es muy fácil de superar y tendrás en tu lindo cachorro un verdadero amigo de todos en el edificio.

Es una mascota ideal para un departamento cuando se le ha educado, es así como se puede disfrutar al tenerlo en casa, teniendo en cuenta que el ejercicio y las salidas al aire libre, resultan estimulantes y relajantes para este peludo amigo. Un integrante de la familia dispuesto a ganarse el corazón de todos los que lo conocen.

Lhasa Apso

lhasa apso

Comportamiento

Su carácter dominante y algo terco, hacen necesario que esta hermosa mascota, tenga claro quién manda en casa y de donde vienen las órdenes, de lo contrario, todo se puede convertir en caos. Debes tener paciencia al adiestrarlo, pues son algo lentos para comprender y realizar algunas tareas, pero con paciencia, constancia y amor, todo es posible con ellos.

Es un perro que bien puede adaptarse a la vida de un departamento, sin embargo son muy ladradores, algo que si no corriges a tiempo, puede traer inconvenientes con los vecinos. Son juguetones, pero el exceso del juego no es su pasatiempo favorito, disfrutan la compañía de los niños, llegando a fastidiarse en poco tiempo.

Este peludo y las personas mayores tienen mejor relación. Son perros algo curiosos, en tal sentido disfrutan salir a pasear, no invaden el espacio que saben no les está permitido, aprenden a hacer sus necesidades en un lugar adecuado, cuando se les ha enseñado.

Ya lo ves, vivir en un departamento no te quita el privilegio de tener la compañía de una mascota. Un animalito que recibiendo buena educación, cariño y atenciones, puede convivir tranquilamente, ganándose el afecto de todos tus vecinos, los cuales pueden comprender, que vivir con un peludo de 4 patas, le da un sentido diferente a nuestras vidas y una sensación plena de felicidad.

Otros tipos de perros pequeños que te podrían interesar

Razas de perros pequeños bonitos

Las razas de perros pequeños bonitos causan furor en todo tipo de personas, pero sin duda alguna son los famosos quienes eligen con mayor frecuencia este tipo de mascotas, ya que, de acuerdo a la moda actual, son estos cachorros los que dan un touch de glamour y ecologismo —que está tan en boga— a la estrella. A c

Razas de perros pequeños bonitos

Razas de perros pequeños de caza

Descubre todas las razas de perros pequeños que fueron desarrollados para la caza. Te sorprenderá saber que tienes a tu lado un agudo cazador.

Razas de perros pequeños de caza

Razas de perros pequeños de pelo corto

Hablar de perros resulta interesante y atractivo, ya que son estos simpáticos animales quienes se han robado el corazón de muchos humanos, convirtiéndose día a día en una parte importante en la familia y ni se diga si se trata de los perros de raza pequeña, los cuales despiertan ternura y mucho amor. Existen vari

Razas de perros pequeños de pelo corto

Razas de perros pequeños japoneses

Descubre todas las razas de perros de raza pequeña de origen japones. La gran mayoría son milenarias. Sorprendete con la historia de cada una de ellas.

Razas de perros pequeños japoneses

Razas de perros pequeños para tener en casa

Hoy en día tener una mascota se ha convertido en más que un simple modo de vida, sino en una pieza fundamental de la sociedad, miles de millones de personas en el mundo cuentan con un gato, perro, loro, tortuga y cualquier tipo de animal que puede considerarse una compañía para el ser humano. Razas pequeñas de perros para tene

Razas de perros pequeños para tener en casa

Razas de perros pequeños que no crecen

Si te atraen los animales, pocas cosas resultan tan gratificantes como compartir tu vida con un perro. Es en este punto en el que los amantes de los gatos cierran la pestaña de su navegador. ¡No te vayas! ¡Los gatos también molan, pero este artículo trata de perros! Un perro es una compañía fiel e inasequi

Razas de perros pequeños que no crecen

Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

En el articulo de hoy les contare todo lo que necesitan saber sobre las razas de perros pequeños que no sueltan pelo y que además son en su gran mayoría a prueba de alergias. Antes que nada El tener un perro va de la mano con una responsabilidad enorme. Y por mucho que se quiera hacer cr

Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

Razas de perros pequeños y cariñosos

A la hora de elegir el perro que tendrás en casa, las razas de perros pequeños y cariñosos son una de las mejores opciones. En general se recomienda conocer algunas de las principales características del animal por cuanto será un miembro más en el hogar, más aún si se tienen niños, tanto por la seguridad de e

Razas de perros pequeños y cariñosos

Razas de perros pequeños y tranquilos

El número de perros en la actualidad ha ido repentinamente en incremento, muchas de las familias se preguntan a la hora de adoptar una nueva mascota cuál sería la mejor opción para teniendo un hogar tranquilo. Por eso no es raro que la búsqueda de Razas de perros pequeños y tranquilos aumente a través del tiempo. Si vives en

Razas de perros pequeños y tranquilos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *