fbpx
bobtail razas de perros pequeños y medianos para niños

Razas de perros pequeños y medianos para niños

Si buscas razas de perros pequeños y medianos para niños llegaste articulo correcto pero si, en realidad, solo buscas perritos pequeños puedes leer el siguiente articulo: Razas de perros pequeños para niños.

Cuando pensamos en hacer crecer el número de miembros en nuestras familias, siempre lo hacemos de la manera más sencilla y rápida posible, compramos un perro, creo que todos tomamos la misma decisión, pero aunque parezca un tema sencillo de aplicar a la hora de escoger la raza, esto generalmente no es así.

6 Razas de perros pequeños y medianos amigables con los niños

razas de perros pequeños y medianos para niños

Existen razas de perros que por naturaleza son pacientes y dóciles con los niños, conocer los temperamentos o caracteres de cada raza de perros, nos evitara muchos problemas de convivencia en un futuro y hasta un posible y lamentable accidente. Por ello, a continuación te presentamos algunas opciones que puedes considerarlas para escoger el perro ideal para tus hijos e hijas.

Raza de perro Beagle

beagle razas de perros pequeños y medianos para niños

Este tipo de raza es ideal para incluirlos a la familia, los Beagle tienen una apariencia tierna y dócil, aunque en principio fueron creados para la caza de zorro, este tipo de razas es de carácter juguetón y alegre, ideales para niños y niñas por su peso y tamaño siendo considerados de tamaño medio, por si no lo sabías, esta raza de perros es utilizada para cuidar a niños con autismo, por sus instintos de supervivencia y la protección que puede brindar a su dueño, son capaces de relajar a los niños después de jugar con ellos, por su gran dosis de energía.

Raza de perro Pomerania

pomerania razas de perros pequeños y medianos para niños

El perro pomerania es una raza famosa por ser protagonista de varias películas de Hollywood, en especial por aparecer en la película de “Dos chicas rubias”.

Según fuentes especializadas en la materia, el Pomerania es considerado como uno de los mejores perros para apartamentos y viviendas de espacios pequeños por su tamaño pequeño. Además, son muy afectuosos y cariñosos para los hijos sin dejar a un lado su apariencia esponjosa por su pelaje mayormente abundante, ideal para las grandes cosmopolitas.

Raza de perro Bobtail

bobtail razas de perros pequeños y medianos para niños

Este tipo de perros se les considera muy inteligentes por lo cual son aptos en gran consideración para fomentar la amistad con niños y personas adultas, su tamaño por lo general es grande aunque existe un pequeño porcentaje de esta raza de perros que no alcanza un tamaño proporcionalmente grande, lo más característico es su pelaje que de hecho, es necesario tener un cuidado especial sobre ellos por su pelaje, su capacidad cognitiva es muy desarrolla, lo que le permite aprender comandos de acción en muy poco tiempo.

Raza de perro Collie

collie razas de perros pequeños y medianos para niños

Otro perro de raza muy peluda es Collie, considerado en los años 80 como la raza ideal para las familias de los Estados Unidos por su capacidad de adaptarse a cualquier espacio sea rural o ciudad, normalmente es un perro protector y amigable con la familia, detector de peligros comunes en su alrededor y no vacila si es necesario en ofrecer defensa a favor de su dueño, por ello, en algunos casos se recomienda no dejar que alguien se les acerque sino los conoce.

Raza de perro Staffordshire bull terrier

Staffordshire bull terrier razas de perros pequeños y medianos para niños

Este es un perro del cual no puedes fiarte por su apariencia, a pesar de ser de tamaño mediano por lo general, su aspecto físico, de estirpe musculosa y fuerte, puede hacernos creer que es violenta y agresivo, pero para sorpresa de muchos, no es así. Igual que la raza de perros Beagle, este tipo de perros es considerable en sumo grado para cuidar niños con autismo, todo esto por su carácter dócil y amable, congenian muy bien con los niños de edades tempranas, leales y obedientes por lo general.

Raza de perro Schnauzer

Razas de perros pequeños y medianos para niños

Su característica más famosa y graciosa es que son predominantes entre esta raza de perros, se caracterizan por ser muy variados dentro de su raza en tamaño, color y pelaje pero esto no menoscaba lo versátiles que son cuando se trata de compañía, sobre todo los de estirpe pequeña son considerados como excelentes canes de compañía para la familia en general, son astutos y audaces, además de vigilantes para cuidar a los miembros de la familia, son excelentes amigos de los niños.

Espero que les haya servido este artículo, existen otras razas de perros pequeños y medianos para niños pero ya hablaremos de ellos en algun futuro articulo, mientras tanto no dejes de compartir en tus redes sociales nuestro contenido, hasta en una próxima oportunidad.

Otros tipos de perritos pequeños que te podrían interesar

[paginas id=»4751,4628,4936,4891,4703,4719,4828″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba