fbpx

El Foxhound

Orígenes

Foxhound

El Foxhound es un animal noble que se cría casi por entero para la caza (vive en jaurías contándose sus miembros por parejas) y rara es la vez que se los ve en exposiciones o como perros de compañía. Se siguen unos criterios de selección y de cría muy estrictos, casi cercanos a la perfección, alejados de las últimas tendencias y de la moda.

Apariencia

Es una raza bien proporcionada, de cráneo ancho, hocico bastante largo y ojos marrón oscuro o avellana que le confieren una expresión viva y alerta. Las orejas son anchas, colgantes y de longitud media. El cuello es largo pero no grueso y el cuerpo corto y de pecho profundo. Las extremidades son musculosas y de buenas proporciones y los pies redondos y apretados (pies de gato). La cola es larga e implantada alta.

Pelaje

Corto, denso y resistente a la intemperie. Se admite cualquier color de perro sabueso (combinaciones de blanco, negro y fuego).

Tamaño

Alzada: 58,5-63,5 cm.
Peso: 30 kg.

Características y Temperamento

El Foxhound es conocido por su solidez, resistencia física y su aptitud natural para la caza. A pesar de ser un perro sociable, cariñoso y nada agresivo necesita de buenas dosis de disciplina para aplacar su comportamiento. Puede ser un excelente perro guardián aunque ha de hacer mucho ejercicio y tener buena alimentación.

1 comentario en “El Foxhound”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba